viernes, 8 de junio de 2012

Lejos po...

Desde estas tierras nerudianas, Venezuela se siente lejos, muy lejos. Yo me escribo casi todos los días con alguien de mi familia. Arnaldo igual, con sus hijos y sus hermanos. Pero eso no evita la nostalgia. Sabía yo que esto nos habría de pasar. Si me ocurrió cuando me fui a París estando muy joven, a esta edad de ahora era inevitable.  Mas no pensé que el guayabo me entraría tan rápido y que este cuerpo necio sería tan frágil. No ayuda que tuvimos tres días de un frente frío que nos sumergió en temperaturas incluso bajo cero. Y de seguro si la calefacción hubiera funcionado bien no me sentiría apesadumbrada. Pero cuando la necesité, falló. Ya llamamos a la inmobiliaria para que vengan a arreglarla. La distancia es un estado de ánimo. El dia exhibe su mejor cara, con cielo azul. Venezuela está lejos. Como dicen los chilenos, lejos po...

No hay comentarios:

Publicar un comentario