miércoles, 30 de mayo de 2012

Sale el sol

Luego de tres días de lluvia y cielos grises, hoy amanecimos con sol resplandeciente. Volvió Santiago a regalarnos un cielo color celeste, invitación a salir a caminar, a descubrir esos pequeños detalles que se nos quedan en la retina y que hacen fascinante a esta ciudad que tan poca publicidad recibe en el continente. Los pajaritos volvieron a visitar la terraza. Me pregunto dónde habrán estado estos días, dónde habrán ido a refugiar sus plumas. Con la claridad surgen de nuevo las sonrisas de la gente. Con ellas empapelan el aire. Ayer fuimos a la clínica a saldar la cuenta. Si esto fuera Venezuela, hubiéramos incluido una visita al médico, para saludarlo, darle la buena nueva de mi recuperación total y agracerle una vez más sus atenciones. Pero aquí eso no se acostumbra. Y hasta supongo que sería visto como una incomodidad y el alemán no entendería ni jota. Tropicales no son. De ello no cabe duda. Pero no es cierto que sean fríos o distantes. Son simplemente distintos. El pronóstico de meteo Chile es bueno para los próximos días. Temperatura amable y menos humedad. Mi cuerpo lo agradece; mi alma lo aplaude. En julio empiezan mis clases de cocina. Nuestro árbol se desnuda. Pero quedará para su historia que fue el último de la cuadra en alfombrar la acera con sus hojas rojizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario