sábado, 7 de abril de 2012

Jessica

El cielo está tan impecablemente azul que parece pintado con esos colores de agua con los que jugábamos en la infancia. La pajarita sigue construyendo nido. Su marido le trae hojitas y ramitas y ella las acomoda. El es un glotón y hace altos para comer de unas frutillas de una mata de la jardinera. Ella lo regaña.

Ayer hubo un atasco en la autopista de salida de Santiago rumbo al sur. Jessica, una avestruz que recientemente enviudó, se escapó de su chacra y se llegó hasta la autopista. Corria por el canal del medio, mientras la gente frenaba para que ella no cayera o fuera atropellada. Unos diez kilómetros más allá de su hogar, una unidad de Carabineros logró detenerla, sin hacerle el más mínimo daño. Su dueño dice que como ella no vio morir a su marido, seguro salió a buscarlo al ver que faltaba a la hora de las comidas. Toda una historia de amor.

Caminaremos de nuevo esta tarde. No sabemos por cuánto tiempo más el clima estará tan delicioso de temperatura y sin agobiar con lluvias. Esta noche vamos a ir al parque a ver qué tal cielo nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario